El próximo 19 de abril, Valencia se convertirá en el epicentro de la economía circular con la celebración de la Jornada de Economía Circular, organizada conjuntamente por el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, la Generalitat Valenciana y el Club de Excelencia en Sostenibilidad. Este encuentro tiene como objetivo destacar la importancia de este modelo económico sostenible y presentar las políticas y prácticas más exitosas en este ámbito.

La economía circular se presenta como una alternativa viable y necesaria al modelo económico tradicional, basado en la explotación de recursos naturales no renovables. Este enfoque innovador busca reducir la dependencia de estos recursos limitados, promoviendo la reutilización, el reciclaje y la optimización de los materiales y la energía.

La jornada contará con la participación de representantes de instituciones públicas a nivel nacional, regional y local, así como con la presencia de grandes empresas españolas, pymes locales y startups comprometidas con la sostenibilidad. Este diverso grupo de actores compartirá sus experiencias y conocimientos, ofreciendo una visión integral de los desafíos y oportunidades que presenta la economía circular.

El evento está dirigido a grandes empresas, pymes, startups, entidades locales y diputaciones provinciales interesadas en adoptar prácticas sostenibles y contribuir a la transición hacia un modelo económico más respetuoso con el medio ambiente. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer de primera mano las estrategias y políticas gubernamentales, así como las iniciativas empresariales más exitosas en el ámbito de la economía circular.

La Jornada de Economía Circular en Valencia se presenta como una cita ineludible para aquellos comprometidos con la sostenibilidad y el futuro de nuestro planeta. El evento tendrá lugar el 19 de abril a partir de las 9:00 horas en Valencia, y se espera una gran afluencia de participantes de diversos sectores y regiones.

¡Inscríbete AQUÍ!