Arranca la segunda convocatoria de LLAMP 3i, el programa de aceleración avanzada para involucrar a las empresas en la consecución del triple impacto innovador, en sus vertientes social, medioambiental y económica sostenible, para alinearlas a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), promovido por la Dirección General de Emprendimiento y Cooperativismo, de la Conselleria de Economia Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, de la Generalitat Valenciana, que se desarrollará entre los meses de abril y octubre. La novedad de esta edición es la convocatoria de los premios Emprendimiento 3i, un total de cuatro galardones dotados de 50.000 euros destinados a reconocer a las empresas más innovadoras.

Estos galardones de Emprendimiento 3i reconocerán cuatro categorías: Mayor impacto ambiental, con una dotación económica de 15.000 euros; Mayor impacto social, con otros 15.000 euros de premio; y Triple Impacto Innovador, al igual que los anteriores con una bolsa de 15.000 euros. Cada una de estas categorías tendrá un primero, segundo y tercer premio. Además, habrá también un premio al Liderazgo Femenino, en esta ocasión con una dotación de 5.000 euros.

El programa cuenta con 10 entidades participantes, de Alicante, Castellón y Valencia: Avaesen Bioval, CEEIs de la Comunitat Valenciana, Fevecta, Fundación Novaterra, Fundesem, Las Naves y Social Nest, que aportarán a las empresas participantes su experiencia especializada para ayudarles a logar los objetivos de innovación y desarrollo sostenible de triple impacto que se hayan marcado.

Este año se estima impulsar la aceleración de cerca de 50 empresas y proyectos emprendedores, el plazo para presentar las candidaturas para formar parte del programa y del premio ya está abierto y se extenderá hasta el 6 de mayo https://emprenedoria.gva.es/es/acceleracio