La empresa social es una empresa con propósito, asume en su misión el compromiso de resolver algún reto, toma todas sus decisiones de forma coherente con los valores que proclama, se relaciona con sus proveedores justamente, trata y protege el medio ambiente, y tiene un modelo de negocio equilibrado; paga a sus inversores los intereses, pero una vez esto hecho, los beneficios se destinan a reinversión y crecimiento.

Tenemos mucha sintonía con estos principios, tanto que nos trajimos a Yunus a Valencia en 2019 para elevar este mensaje a la ciudadanía, a las autoridades, a las empresas, universidades y entidades interesadas en esta forma de hacer empresa.

Y como no podía ser de otra manera, al juntar gente con capacidad y compromiso para hacer, germinó la semilla de una nueva iniciativa, “lapromotora”.

Nos plantearemos un reto, si lo que habíamos conseguido solos, poco a poco, a lo largo de 25 años. con nuestros recursos, creando empresas cómo Novaterra Catering, Novaterra Logistics y Cuinaterra (comedores escolares) https://www.novaterragrupo.com/ que han demostrado ser viables económica y socialmente, habría que proponerse multiplicar la experiencia y de esta forma, estaríamos multiplicando el impacto, generando trabajos dignos y aportando soluciones a retos sociales y ambientales que tenemos, pero sobre todo, conseguiríamos que más gente, más empresas, más entidades, entraran en la lógica de “hacer empresa social”, y esto mejoraría el modelo económico y a largo plazo tendrá más impacto.

Con este sueño, empezamos a trabajar en enero del 2020 a compartir la idea inicial, la visión de ese futuro deseado que como personas emprendedoras, somos capaces de hacer realidad, y llegó el coronavirus, por supuesto, en lugar de parar el proyecto, este se hizo más prioritario y urgente y nos pusimos a trabajar con determinación.