Caixa Popular y la Universidad CEU Cardenal Herrera han creado la Cátedra Caixa Popular de Finanzas, Cooperativismo y Economía Social, dirigida por el profesor Enrique Lluch Frechina. Este acuerdo ha sido firmado por el director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, y el rector de la CEU UCH, Higinio Marín.

La Cátedra, con sede en la CEU UCH, tendrá una vigencia inicial de tres años prorrogables. Su objetivo es promover la investigación, formación especializada y difusión pública en los ámbitos de las finanzas, el cooperativismo y la economía social. Para ello, desarrollará actividades docentes, de análisis y divulgación.

En el ámbito formativo, ofrecerá proyectos reglados y no reglados dirigidos a estudiantes universitarios y antiguos alumnos de Economía y Empresa. Además, contribuirá a la cultura financiera de la sociedad mediante actividades abiertas al público general y a estudiantes de otras titulaciones.

Ambas instituciones comparten el interés por fomentar una economía más humana y sostenible. Rosendo Ortí señaló “Caixa Popular, como empresa cooperativa valenciana con gran arraigo local, tiene una clara vocación de servicio hacia las cooperativas, familias, empresas, comercios, instituciones y asociaciones, para contribuir a mejorar la sociedad y su entorno. Compartimos con la CEU UCH el interés por el fomento de una economía más humana, a través del impulso y la generación de conocimiento en los ámbitos de la economía financiera, el cooperativismo y la economía social.”

Por su parte, Higinio Marín destacó que la Cátedra se alinea con el enfoque de los estudios de Economía y Empresa de la CEU UCH, diseñando un itinerario para formar a los estudiantes en una economía verdaderamente social, centrada en las personas y no sólo en los beneficios.

Enrique Lluch señaló que, frente al modelo económico actual alejado de las necesidades humanas y del planeta, la economía social incluye modelos de gestión cooperativa y criterios de inversión más allá de la mera rentabilidad especulativa, que la Cátedra investigará y difundirá mediante formación especializada y divulgación.

 

Puedes revisar la noticia completa AQUÍ.