El 14 de marzo se oficializó el acto de incorporación de la Universidad Politécnica de Valencia al proyecto triple implacto LaPromotora. Al acto asistió por parte de “LaPromotora” Francisco Cobacho (Presidente LaPromotora), Luis Roldán (Vicepresidente), Ismael Abel (Director). Por parte de la Universidad Politécnica de Valencia, M. Esther Gómez (Vicerrectora de Estudiantes y Emprendimiento), Salva Coll (Vicerrector de Innovación y Transferencia), M Salomé Cuesta (Vicerrectora de Arte, Ciencia, Tecnología y Sociedad), José Pedro García (Vicerrector de Planificación, Oferta Académica y Transformación Digital) y Fernando Javier Conesa Cegarra (Jefe de Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia). Asistió también Elías Tefarikis en calidad de Director Corporate Impact Venturing Latin America & The Caribbean.

La asociación “La Promotora” es impulsada por Fundación Novaterra y diversas empresas y entidades, cuyo objetivo es resolver retos sociales concretos del territorio por medio de la creación de empresas sociales, que pueden nacer bien directamente promovidas por emprendedores y entidades sociales y/o acompañadas por la propia asociación y sus asociados. El proyecto también se complementa con alianzas público-privadas de empresarios, responsables de RSE y entidades sociales que vean una oportunidad en transformar en empresa social su acción para conseguir que sea sostenible y generen un triple impacto.

Con la incorporación de la Universidad Politécnica de Valencia, LaPromotora suma veinticinco socios de entidades motivadas por crear actividades de alto grado de sostenibilidad, capaces de contribuir al desarrollo de nuevas empresas sociales que logren solucionar parte de las problemáticas planteadas en la Agenda de los ODS.