El reporte en materia de sostenibilidad ha evolucionado considerablemente en los últimos años y la nueva CSRD o Directiva sobre información corporativa en materia de sostenibilidad es el paso definitivo en un proceso de cambios sin precedentes. Proceso que sigue avanzando, puesto que se ha visto superado un nuevo hito con la aprobación de los doce estándares que estaban pendientes, según informa EFRAG.

“Esta evolución hacia normas de sostenibilidad es un cambio de paradigma radical. Hasta el momento, únicamente se trataba de captar la información de las empresas. Ahora, se está planteando elaborar una información de sostenibilidad que ayude a la toma de decisiones, no sólo a las grandes empresas, sino a los grupos de interés. A raíz de que los grupos de interés conozcan información sobre aspectos medioambientales y sociales, estudiarán la forma de financiar o comprar productos, destacó durante la sesión Begoña Giner, Catedrática de Economía Financiera y Contabilidad de la Universitat de València y miembro del Sustainability Reporting Board (EFRAG).

En este artículo, se trata la actualidad de la CSRD y su transposición en España, el papel del EFRAG en el proceso de cambios en el reporte, los European Sustainability Reporting Standards y la conexión con el Informe de Progreso; el reporte anual que realizan las entidades socias de nuestra organización, líder de sostenibilidad empresarial.

Lee el artículo completo en el siguiente enlace del Pacto Mundial:

https://www.pactomundial.org/noticia/csrd-ultimas-claves-de-los-informes-de-sostenibilidad-del-futuro/